Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Preservarán puestos de trabajo en fábrica incendiada

Preservarán puestos de trabajo en fábrica incendiada
15 de Octubre de 2021 | 08:37

Tras el incendio en el Parque Industrial de Quilmes en Bernal Oeste se llegó a un acuerdo entre las distintas partes para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo en las firmas Boris Hnos. S.A. y Safety and Style, afectadas por el siniestro.

La firma del compromiso tuvo lugar en la delegación regional del ministerio de Trabajo en Quilmes y contó con la colaboración activa del municipio. El acuerdo incluye la suma de las voluntades de todos los actores intervinientes.

Los sindicatos se comprometieron al sostenimiento de la obra social, y los gobiernos de la  Nación y la Provincia a la incorporación de los trabajadores y trabajadoras a programas de asistencia. A su vez, la empresa hará el aporte correspondiente para lograr el cobro del 75% del salario de convenio.

De la rúbrica, participaron el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Daniel Muñoz; los delegados sindicales de Boris Hermanos, Karina Díaz y Damián García; y el abogado de las empresas afectadas, Fernando Gil.

A su vez, en representación del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, participaron el director provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes; el coordinador de la Zona I, Andrés Rodríguez Reveles; y  la delegada regional de Quilmes, Laura González. En tanto, por parte del municipio, asistió la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, María Alejandra Cordeiro.

El incendio en el Parque Industrial ocurrió el 1° de octubre y dañó instalaciones de las empresas. Al día siguiente, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y su par de la Nación, Claudio Moroni, se reunieron en Quilmes con la intendenta Mayra Mendoza y representantes de los sindicatos SETIA y UTICRA para acercar una solución.

En el Parque industrial, ubicado en el Camino General Belgrano a la altura del kilómetro 10,500, en Bernal Oeste, están radicadas casi 100 empresas dedicadas rubros varios como metalúrgica, química, plásticos, productos eléctricos, procesamiento de residuos, logística y construcción.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla