En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno nacional definió las pautas generales y dejó en mano de cada provincia la decisión y cómo instrumentarla
Contrariamente a lo que se espera, el Gobierno nacional no anunció ninguna medida concreta en cuanto a la restricción de la circulación, apuntó a la nocturnidad como principal foco que disparó el aumento en la cantidad de contagios y definió los parámetros sanitarios a tener en cuenta para que sean los gobernadores quienes implementen las acciones a seguir en cuanto limitar los desplazamientos en horas de la noche o de algunas actividades.
Durante la conferencia de prensa que encabezaba este mediodía, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que "el aumento de casos se da a partir de las actividades nocturnas, que es cuando más se relajan y hay menos controles". "Tenemos que bajar la circulación y los contagios", amplió.
Respecto del decreto que regulará el marco de las actividades en este contexto de una mayor cantidad de casos, Cafiero dijo que "va a incluir los criterios epidemiológicos que justifican la restricción de circulación y las actividades nocturnas" y que está a la firma del presidente Alberto Fernández.
"Es un momento bisagra ante un virus que tiene al mundo de rodillas. Tenemos que ser muy conscientes porque todavía falta mucho camino por recorrer", indicó el funcionario, al tiempo que explicó que "lo que se hace a nivel nacional es fijar pautas y alertar sobre el futuro, pero los que deben aplicar las medidas son las autoridades provinciales y locales".
Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que el actual "es un momento muy relevante en la Argentina y en el mundo y estas medidas pueden impactar en disminuir las complicaciones en torno a este virus".
"En verano y mayor cantidad de actividades autorizadas, la nocturnidad es la más común en cuanto a los focos de contagios", indicó la viceministra de Salud.
LE PUEDE INTERESAR
¿Por qué la patente llega hasta un 50% más cara?
EL DATO A SEGUIR POR LAS PROVINCIAS
A través del decreto publicado esta tarde, el Poder Ejecutivo definió dos parámetros de riesgo que deberán tener en cuenta las autoridades provinciales para restringir la circulación.
Estos son la "razón", cuando el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número en los 14 días previos sea superior a 1,20; y la "incidencia", cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.
En función de estos indicadores, el Gobierno nacional solicita a las autoridades locales que apliquen medidas para disminuir los contactos y la propagación del coronavirus.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí