

Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Chelsea lo liquida en el alargue: el Benfica de Di María y Otamendi cae con el equipo de Enzo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Plaza San Martín, en tanto, hubo una concentración de movimientos sociales con el slogan "Fuerza Axel"
Mientras el reclamo salarial de la Policía Bonaerense se extiende por toda la Provincia, desde distintos sectores vinculados al oficialismo lanzaron una campaña en apoyo al gobernador Axel Kicillof ante lo que se calificó como una "movida desestabilzante" en contra del mandatario bonaerense, por la que apuntaron contra la oposición.
La campaña de respaldo a Kicillof comenzó ayer en redes sociales, con el hashtag #FuerzaAxel e incluyó hoy una concentración de movimientos sociales en Plaza San Martín, frente a la Gobernación platense que congregó a unas cien personas con banderas y consignas de apoyo al Gobernador.
El "abrazo simbólico" fue convocado por el movimiento Barrios de Pie, que a través de un comunicado expresó: "Más allá de la legitimidad o no del reclamo salarial, no podemos permitir que actitudes violentas y extorsivas condicionen a un gobierno que fue elegido recientemente".
Kicillof también recibió este mediodía un respaldo del Partido Justicialista que fue difundido por redes sociales. "Las consignas de diálogo, institucionalidad y República están vacías de contenido cuando son acompañadas por actitudes desestabilizantes para el sistema institucional y democrático.Esta crisis mundial tenemos que superarla con una Argentina Unida. #FuerzaAxel", posteó hoy el presidente del PJ José Luis Gioja.
Y agregó: "Durante 4 años el gobierno anterior generó la pérdida de poder adquisitivo y empeoramiento drástico de las condiciones de los trabajadores argentinos. Repudiamos la manipulación política hacia un sector de la Policía Bonaerense".
En el mismo sentido se expresaron los intentes. Julio Zamora, de Tigre, cargó contra la oposición al considerar que el conflicto con la Policía Bonaerense está siendo utilizado por “dirigentes irresponsables” con el objetivo de “desestabilizar a las instituciones”.
LE PUEDE INTERESAR
ATP 5: el 99 por ciento de las empresas beneficiadas son PyMEs
Por su parte, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, advirtió que “hace un tiempo se vienen presagiando procesos de desestabilización”, por lo que esas acciones “no son casualidad”.
“Hay un justo reclamo en los salarios bajos de la Policía, pero la imagen de hombres armados en móviles que finalmente son del Estado es intimidatorio”, evaluó la jefa comunal, quien sostuvo que “cualquier decisión equivocada e inerte tiene consecuencias devastadoras para los que más sufren”, por lo que no deben perderse de vista las “responsabilidades”.
Asimismo, la intendenta Fernández reseñó: “Mientras estaba manifestándose la Policía no paraba de llegarme propaganda de Cambiemos en redes sociales. A partir de esto último quiero decir: que nada ni nadie nos distraiga de lo importante”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí