
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Stefi Roitman y Ricky Montaner desmintieron los rumores de separación con una contundente foto
Cuenta DNI y Día de la Madre: qué día de octubre se activa la promo especial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esta vez el ciclo Platenses por el Mundo adoptó a una berissense, Gabriela Spina, que está radicada hace más de 20 años en Italia. Vive en Venecia. Y desde allí realizó un recorrido nocturno donde mostró la vida luego de la pandemia.
Mostró que la ciudad tiene mucho menos cantidad de turistas que en tiempos normales, "pero que igual recibe contingentes locales y de países limítrofes". Dijo que la falta de cruceros es el principal impedimento para que no haya mucha gente en la "ciudad museo".
La pandemia impactó fuerte en el mes de abril, pero hoy en día la vida volvió a una relativa normalidad. "Es obligatorio el uso del tapabocas, pero sólo en lugares cerrados o cuando hay mucha gente concentrada".
Al momento de la entrevista pasaron algunas embarcaciones, entre ellas las famosas góndolas, que cobran no menos de 80 euros por un paseo guiado, que también incluye música y turismo.
"Pero hay góndolas que hacen un servicio de trasladar de costa a costa y son muy económicas. Tal vez no sean las que utilizan los turistas, pero igual de buenas. Esas valen entre 2 y 3 euros por persona", relató Gabriela Spina.
Durante su caminata nocturna por ese sector turístico de la ciudad cruzó el puente De la Constitución, del arquitecto Santiago Calatrava, que tiene estructuras similares en todo el mundo, entre ellas en Puerto Madero: El puente de la mujer.
LE PUEDE INTERESAR
San Juan: un pitbull mató a una nena de 9 años que iba a hacer un mandado
LE PUEDE INTERESAR
¿Qué anunció Apple en su evento virtual?
Por últiimo se refirió al fenómeno de "agua alta" que sufre la ciudad todos los años. "Así se llama la inundación, no es época ahora pero sucede. El año pasado fue la peor en muchos años, subió 1,60 metros sobre el nivel del mar", detalló.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí