

Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
VIDEO. El Club Tricolores inaugura su nueva sede y polideportivo
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Colapinto terminó 19º y lejos de Gasly en la primera prueba del Gran Premio de Singapur
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Gimnasia sigue acorralado por las deudas con viejas transferencias
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Quién es Dante Gebel, el misterioso pastor-influencer argentino al que le "sembraron" una Ferrari
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Emotivas confesiones de Gerardo Romano que reveló intimidades de su lucha contra el Parkinson
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
Quiénes serán los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale este fin de semana
Los números de la suerte del viernes 3 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El coronavirus no da tregua en el país. Hoy fueron confirmados 5.782 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. Con estos registros, suman 141.900 positivos.
Del total de esos casos, 1.096 (0,8%) son importados, 43.748 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 72.527 (51,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total, 3.801 casos corresponden a la Buenos Aires , mientras que 1.390 son de la Ciudad de Buenos Aires. En el AMBA el crecimiento sigue siendo notorio, mientras que en la Capital Federal ocurre algo similar pero a una escala inferior.
Otra vez hubo un alto número de contagios en Jujuy: 115 casos. Y se mantuvo el promedio de Chaco, que tuvo 73 nuevos casos. También Córdoba sigue con luz roja en cuanto a contagios: 87 personas.
Las demás provincias arrojaron la siguiente cantidad de nuevos positivos: Catamarca, 1; Entre Ríos, 24; Formosa, 1; La Rioja, 10; Mendoza, 56; Neuquén, 26; Río Negro, 57; Salta, 19; San Juan, 1; San Luis, 2; Santa Cruz, 17; Santa Fe, 49; Santiago del Estero, 1; Tierra del Fuego 10; y Tucumán, 2. Las otras arrojaron cero casos.
Desde el reporte emitido ayer se registraron 98 nuevas muertes, 56 hombres, 34 residentes en la provincia de Buenos Aires; 21 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; y 42 mujeres; 18 residentes en la provincia de Buenos Aires; 21 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Mendoza. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.588.
LE PUEDE INTERESAR
Inter no pudo y le dejó servido el festejo a la Juve
En cuanto a la ocupación de camas en terapia intensiva, en todo el país se encuentran internadas 902 personas, lo que significa un 55% en Nación y 64,5% en el AMBA.
A la fecha, el total de altas es de 60.531 personas.
Según informó por la mañana el ministerio de Salud de la Nación ayer fueron realizadas 14.689 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 578.202 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 12.742,2 muestras por millón de habitantes.
El número de casos descartados hasta ayer es de 345.718 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí