
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
El Concejo Deliberante aprobó la citación al presidente del Consejo Escolar
La entradera a mano armada a un ex juez federal de La Plata: ¿Qué se sabe del robo?
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
¿Comer facturas será un lujo? Afirman que la docena debería valer $25.000 para ser rentable
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
Gimnasia vs Instituto en el Bosque: hay venta presencial de populares y las plateas es online
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
Netflix pega un sacudón con el nuevo aumento en Argentina: cuánto costará desde agosto
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
La hija de un ex juez Federal vivió una pesadilla en La Plata
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
Rojo se sube al ring y da pelea: la sorpresiva foto con ex pinchas, triperos e invitado especial
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Polémico video de un troll libertario: Milei disparando un tanque y haciendo volar el Congreso
VIDEO. Un auto se prendió fuego, tres jóvenes quisieron apagarlo, pero no pudieron en La Plata
Wanda Nara se quedó sin obra social: Mauro Icardi sacó la prepaga de su débito automático
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por característica, la flexibilidad a la hora de la intimidad es la curiosidad, esa necesidad de lanzarse a otras experiencias en busca de lograr una satisfacción
Son tiempos de cambios, de salir del closet. Tiempos en que la vergüenza no paraliza. Tiempos en los que muchas personas se animan a nuevas experiencias, sobre todo a la hora de la intimidad. Estamos hablando de hombres heterosexuales que tienen sexo entre sí sólo por placer.
En una reciente nota, el doctor Walter Ghedin, psiquiatra y sexólogo, explicó que “el concepto de heteroflexibilidad se impone en este momento del siglo como una de las orientaciones más comunes entre los jóvenes, además de que hay adultos heterosexuales que hace tiempo se animan y sin embargo sus escarceos sexuales aún no tenían nombre”.
El término heteroflexibles hace referencia a la orientación que permite que las personas tengan contactos eróticos con otras del mismo sexo sin modificar ni cuestionar su orientación de base, igual concepto se aplica para las personas homosexuales en contacto con heterosexuales, en ese caso su nombre es: homoflexibles.
La investigadora Tony Silva, junto a la Universidad de Oregon, de Estados Unidos, investigó el tema y entrevistó a un número de hombres heterosexuales que realizan este tipo de prácticas para entender bien y descartar ciertos pensamientos, como, por ejemplo, el que afirma que la persona que mantiene relaciones sexuales homosexuales es gay o bisexual.
“Mi investigación muestra que no son gays ni bisexuales encerrados. Son hombres heterosexuales, que ocasionalmente disfrutan del sexo con otros hombres. Sostengo que sus narrativas resaltan la diferencia entre orientación sexual, identidad sexual y cultura sexual. La forma en que los participantes tenían relaciones sexuales con otros hombres, lo que yo llamo “Bud Sex”, reforzó y reflejó su alineación con la cultura heterosexual”, agregó la especialista.
Una de las características que definen la flexibilidad sexual, recuerda el doctor Ghedin, es la “curiosidad”, esa necesidad de aventurarse a otros terrenos con la finalidad de obtener placer. Este contacto, a veces, puede surgir de forma inesperada para terminar en un momento erótico. Otras veces, la fantasía va ganando terreno hasta que aparece el momento y la persona adecuada para dar rienda suelta al deseo.
LE PUEDE INTERESAR
Juntan alimentos para ollas populares en Tolosa
LE PUEDE INTERESAR
A pasear se ha dicho
Esta forma de mantener relaciones sexuales no es nueva. Lo que puede llegar a ser nuevo es el término, “heteroflexibles”, que se está haciendo cada vez más popular y ya forma parte del vocabulario de muchos jóvenes y de adultos.
“En estos momentos las prácticas heterosexuales están siendo más cuestionadas y necesitan imperiosamente cambios para estar a la altura de las circunstancias del siglo 21. La sexualidad hétero deja su closet estanco y se abre a la curiosidad, la prueba, la aventura, la osadía, la duda, las infinitas formas de acceder a un placer abarcan sensaciones y al mismo tiempo son un constructor subjetivo”, describe el psiquiatra y sexólogo.
Y añade: “La idea de un ‘yo estable’, rígido, limitado, no encuentra cabida en un mundo que cambia y se transforma. Si hasta hace poco tiempo las conductas heteroflexibles eran secretas o limitadas a la marginalidad, hoy esos contactos se transforman en acciones genuinas y pasibles de ser mostradas y compartidas”.
Una de las formas de esta flexibilidad es la llamada “Bud Sex” (sexo entre colegas), es decir, la relación sexual ocasional, entre hombres que se definen heterosexuales, sólo como una descarga de placer sexual.
DERECHO AL GRANO
Es diferente a los encuentros en donde ronda el romanticismo, los besos, el juego erótico, “la previa”, se puede prescindir de todo eso. Es una expresión de deseo sexual común en cárceles o en trabajadores sexuales masculinos con una vida heterosexual que tienen contacto con hombres.
Hoy en día, según nos explica el sexólogo, es una práctica que está siendo frecuente. No se considera una orientación sexual como la bisexualidad, porque son prácticas puramente sexuales, a diferencia de la bisexualidad que es una orientación que puede tener relaciones eróticas y afectivas con personas de ambos sexos, incluso formar y proyectar una vida en pareja.
“Es posible también, que, dado el contexto social y cultural, el hombre no pueda expresar libremente su sexualidad (homo o bisexual) y solo se anime a tener contactos carnales esporádicos”, sostiene Ghedin.
La homosexualidad y la bisexualidad, en varios casos son orientaciones ocultas, justamente porque autoafirmarse supone afrontar temores y críticas, y más allá de que estamos viviendo tiempos de cambios en donde los pensamientos están más abiertos, lamentablemente, existen personas que todavía no entienden que es una elección propia, y que cada uno vive su vida como quiere y siente.
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 9727 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí