Gimnasia paró a los titulares y ganó el primer amistoso de este sábado ante Agropecuario
Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Picadas, ruidos molestos y descontrol: la caravana de motos alteró la noche en La Plata
AFA: qué hay detrás de la presentación de Faroni y su esposa ante el juez
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
Música, teatro, cine, actividades y más en la agenda de este finde en La Plata
VIDEO.- Milei asistió al Festival de Jesús María, cantó con el Chaqueño Palavecino y lo ovacionaron
Voraz incendio destruyó por completo una vivienda en Villa Argüello
Sol y temperatura para pileta este sábado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve esta noche?
Libros para el verano: guía de lecturas según la edad y el bolsillo
Mientras Bastián lucha por su vida, la Justicia imputó a su papá
La UNLP, protagonista de una misión histórica: un satélite argentino viajará rumbo a la Luna
Inseguridad al límite: cruzada vecinal platense contra los robos
Increíble: los pilotos que volaron 60 veces a la mansión de Pilar dicen que nunca llevaron a nadie
Los números de este sábado de El Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El índice S&P Merval avanzaba hoy 3,89% a 40.081,91 unidades, mientras que el riesgo país retrocedía 2,9% hasta los 2.987 puntos básicos, pasada la media rueda de operaciones en el mercado local.
En la bolsa porteña, en el panel líder, Central Puerto e YPF anotaban alzas de 9,42% y 8,52%, respectivamente; sin que se registren papeles en negativo.
En los mercados internacionales, Wall Street operaba estable en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera producida por el impacto del coronavirus en la economía global.
Los ADR de empresas argentinas se encontraban con resultados positivos, con ganancias de hasta 10,9%, del mismo modo que el papel de Loma Negra y, en sentido opuesto, Tenaris caía 2,4%.
En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares operaban con tendencia positiva con ganancias de hasta 5,3%, en tanto los títulos en pesos anotaban subas de hasta 5,7%
En el plano cambiario, el dólar oficial cerró hoy en un promedio de $69,65 para la venta al público, con un incremento marginal de dos centavos respecto de la víspera, en tanto en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba una ganancia de 2%, hasta los $120,85.
En la rueda de hoy, el dólar MEP operaba también en alza, en este caso de 2%, en $118,29 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó 10 centavos y finalizó en $67,27.
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 90,54.
Por su parte, el denominado dólar informal o “blue” marcó una suba de dos pesos, en 127 pesos por unidad.
Christian Buteler, analista financiero, advirtió que el dólar continúa con la tendencia alcista que se observó en las semanas previas, lo que refleja un “nulo efecto de las baterías de medidas" por el gobierno para frenar ese avance.
Por su parte, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que fue nuevamente una rueda con bajo volumen de negocios, en donde la divisa norteamericana “avanzó motorizada por la regulación oficial”.
“El BCRA alternó compras y ventas en el mercado, y habría finalizado la jornada con un saldo negativo por su intervención”, agregó el especialista.
El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 163 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí