¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Quejas y reclamos por la higiene y demoras en los hospitales públicos
El consumo en autoservicios tuvo un aumento del 12,5% en octubre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los torneos internacionales, a nivel clubes, organizados por la Conmebol, podrían ser trasladados para el año que viene, de acuerdo a información que dejaron filtrar fuentes vinculadas con el organismo responsable del fútbol de Sudamérica. Se trataría, básicamente, de la Copa Libertadores 2020 y la Copa Sudamericana 2020, competencias que se interrumpieron a raíz de la pandemia del coronavirus.
La Libertadores, el torneo más importante de los que se organizan en el plano continental, lleva disputadas dos fechas de las seis correspondientes a la fase de Grupos; mientras la Sudamericana, siguiente en trascendencia, esperaba los terceros de cada Grupo del campeonato superior para realizar el sorteo correspondiente a 16vos de final.
Por lo que se conoció, las autoridades de la Conmebol, que hasta hace pocos días estaban convencidas de reanudar ambas Copas, encuentran un problema central que está por encima de los que deben atender las Federaciones de cada
país: el de los traslados.
Gonzalo Belloso, secretario adjunto del organismo, explicó en su última entrevista que si los entrenamientos volvieran a efectivizarse en el mes de junio, en agosto podrían reanudarse las competiciones sin alterar su formato, aunque el último "muestreo" obtenido en cada país podría llegar a cambiar las ideas.
En Conmebol, el protocolo utilizado ante cada situación extrema es que los torneos empezados deben terminar, y la única variante que se llegó a manejar durante las últimas semanas fue la de modificar el armado de los calendarios
según las fechas en que el fútbol se recompusiera en los diferentes países.
Por otro lado, con respecto a la posibilidad de reanudar los torneos a puertas cerradas, Belloso había adelantado que era posible, pero que redundaría en un perjuicio para los clubes porque "la organización no cobra nada: antes se quedaba con el 10 por ciento de las recaudaciones, pero luego fue cedida a los equipos".
LE PUEDE INTERESAR
¿A la NBA no se le escapa la “Tortuga” y se lleva a un jugador argentino?
LE PUEDE INTERESAR
Ronaldinho rompió el silencio: “Nunca pensé pasar por esta situación”
Con este panorama, y la crisis del Covid-19 sin una salida a la vista, en la Conmebol los borradores parecen empezar a considerar la posibilidad de un traslado para el año 2021.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí