Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A horas del inicio del debate en el Senado sobre la legalización del aborto, el Papa Francisco volvió a la carga contra el proyecto. En las redes sociales calentó la previa de un tema que divide a la sociedad y dijo que “el Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios". Y continuó: "Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”.
Se trata de la última carta que se juega la Iglesia para impedir que se apruebe una iniciativa que promete acalorados debates entre los senadores -tal como sucedió cuando los diputados le dieron media sanción- y en donde la votación está marcado por la paridad.
El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 29, 2020
El mensaje del Sumo Pontífice es un extracto de su homilía de la misa de Gallo que celebró el jueves 24, en la que aseveró que "en el pobre pesebre de un oscuro establo está, en efecto, el Hijo de Dios". "¿Por qué nació en la noche, sin alojamiento digno, en la pobreza y el rechazo, cuando merecía nacer como el rey más grande en el más hermoso de los palacios? ¿Por qué? Para hacernos entender hasta qué punto ama nuestra condición humana: hasta el punto de tocar con su amor concreto nuestra peor miseria", planteó entonces antes del extracto publicado hoy en Twitter.
Si bien la afirmación formó parte de la homilía de la celebración de Navidad, su réplica a través de Twitter se produjo hoy, en la jornada en la que el Senado tiene previsto tratar el proyecto de legalización del aborto, rechazado por la Iglesia, que incluso cuestionó la oportunidad del debate.
Ayer mismo fueron varios los religiosos que se expresaron en el mismo tono. Por caso, Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo metropolitano de Mercedes-Luján, escribió una carta que entregó a los senadores alentando a que voten de forma negativa el proyecto. En ella les dijo que “junto a Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra querida Patria, venimos a suplicar que en nuestra Nación las leyes que la rigen, siempre defiendan y cuiden la vida, y que mañana, los Señores Senadores, iluminados en sus conciencias por una gracia especial de Dios, voten en contra de la ley del aborto y a favor de la vida de los niños por nacer”.
LE PUEDE INTERESAR
Con un final “voto a voto”, definen sobre el aborto legal
LE PUEDE INTERESAR
Crece la presión por el desembarco de Máximo como jefe del PJ bonaerense
Por su parte, durante la misa por la festividad de los Santos Inocentes, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, cuestionó la “febril obsesión por instaurar el aborto en la Argentina, como si tuviera algo que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de la mayor parte de los argentinos”. En tanto, el pasado 21 de diciembre, en su mensaje navideño, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) también había cuestionado, la "febril obsesión por instaurar el aborto en la Argentina", mientras hay "miles de cuestiones sanitarias y sociales a resolver". Además, en el texto titulado "¿Por qué no renovar la esperanza?", había señalado el país necesitaba "una ardua reconstrucción: de las fuentes de trabajo, de la educación, de las instituciones y de los lazos fraternos".
Además, el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, desde el Vaticano, eligió una frase del ex presidente Néstor Kirchner para reclamar a los legisladores que se opongan a la iniciativa: “Senadores de Argentina, el 29 les pido que sigan el ejemplo de un gran presidente nuestro: no dejen sus convicciones profundas en las escalinatas del senado, sepan defender la vida como él la defendió”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí