DEMIAN ALDAY/EL DIA
IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital ya se vive en el Camping Municipal
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Las emergencias de YPF generan “situación de vulnerabilidad”
Karina Milei ya activó una mesa de diálogo con gobernadores aliados de cara a los comicios de 2027
En Barrio Hipódromo piden limpieza por la acumulación de hojarasca
Violencia y sangre en City Bell: dos menores detenidos por un asesinato
El FMI auguró una desaceleración de la inflación en el "corto plazo"
Los bancarios cerraron la negociación salarial: ¿cuánto van a ganar tras el nuevo acuerdo?
La necesidad de recobrar un nivel de excelencia en el sistema de salud
Andrea del Boca rompió el silencio tras el accidente: ¿vuelve a Gran Hermano?
La AFA reemplazó el embargo judicial con una póliza de caución
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
El Gobierno busca frenar en la Corte la Ley de Financiamiento Universitario
Súper Cartonazo de $1.000.000: los números que salieron hoy sábado en EL DIA
El BID inyectaría financiamiento récord por U$S 7.200 millones
Milei viaja a Israel: reuniones, visita al Muro de los Lamentos y distinciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
DEMIAN ALDAY/EL DIA
Luego de que el Gobierno confirmó que analiza un aumento del boleto de colectivos en el Área Metropolitana, pero además desde el ministerio de Transporte adelantaron que para la próxima etapa del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) —que se iniciaría el 21 de diciembre— estudian abrir el transporte público de pasajeros, hoy restringido solo al personal esencial.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó hoy que el Gobierno está realizando un “análisis profundo” de los costos tarifarios del transporte público, y remarcó que un eventual aumento “nunca va a ser superior ni va a estar por encima de las posibilidades de pago de los trabajadores”.
“Frente a una situación donde hace dos años no tenemos aumentos tarifarios y donde hay, naturalmente, costos que han aumentado”, y “de necesidad de recuperación salarial de los trabajadores del sector, debemos analizar cómo se sostiene ese transporte”, dijo Meoni esta mañana en diálogo con CNN Radio.
El titular de Transporte sostuvo que desde el Gobierno se está realizando “un análisis profundo de los costos tarifarios, del valor real del boleto”, y que si bien aún no está determinado el monto, “seguramente en enero tendremos una perspectiva más clara”, estimó.
“Lo venimos trabajando con el Gobierno de la Ciudad y el subsecretario de Transporte de la provincia, que entiendo que también es una decisión que afecta a ambos gobiernos porque también son parte de quienes sustentan el transporte público, no solamente es una medida del Gobierno nacional sino de las tres jurisdicciones”, explicó Meoni.
En este sentido, destacó que el aumento del transporte público “nunca va a ser superior ni va a estar por encima de las posibilidades de pago de los trabajadores, teniendo en cuenta como fueron evolucionando los ingresos de los trabajadores, fundamentalmente”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí