Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El progresista Partido de los Trabajadores (PT), liderado por el expresidente Lula da Silva, selló ayer su debacle tras la derrota de sus candidatos en las dos únicas capitales regionales que aún tenía chances de ganar en la segunda vuelta de las municipales.
En Recife, el candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB) a la alcaldía de Recife, Joao Campos, de tan solo 27 años, fue elegido tras derrotar a la ahijada política de Lula, Marilia Arraes.
Mientras, el candidato del partido Republicanos, el comisario Lorenzo Pazolini, desbancó al progresista Joao Coser y se llevó la alcaldía de Vitoria (sureste).
Los resultados evidencian el descalabro del PT, uno de los grandes perdedores de estos comicios municipales, ya que esta es la primera vez que el partido, considerado por muchos años como el principal referente del progresismo de Brasil, no estará al frente de ninguna de las capitales brasileñas desde 1985.
El PT, que ya gobernó dos veces San Pablo, la mayor ciudad del país, llegó al récord de nueve capitales en 2004, en el segundo año del mandato presidencial de Lula (2003-2010).
Las elecciones municipales volvieron a reflejar la fragmentación de la izquierda, como se vio en Recife.
LE PUEDE INTERESAR
Legislativas sin la participación de la oposición que lidera Guaidó
En una apretada disputa, Joao Campos ganó por más de 12,5 puntos porcentuales sobre Arraes, pese a que los últimos sondeos le daban una ajustada victoria a la candidata del PT.
Lo curioso es que Marilia, nieta del histórico líder socialista Miguel Arraes (1916-2005), y Joao Campos, bisnieto del patriarca e hijo del excandidato presidencial Eduardo Campos, fallecido en un accidente aéreo, son primos, lo que ha intensificado la disputa también en el seno familiar.
Ya en Vitoria, la elección del delegado Pazolini frustró las expectativas del PT de retomar la capital del estado de Espirito Santo, un antiguo reducto electoral del PT.
Pese a que inició la carrera electoral en el tercer puesto, Pazolini, afiliado por el mismo partido de dos de los hijos del presidente Bolsonaro, ganó terreno en la recta final. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí