
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
La "Casa de las Selecciones Nacionales": presentan el master plan del Estadio Único de La Plata
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Llamaron del banco, pero eran gitanos: un detenido tras el violento robo a una jubilada en La Plata
VIDEO. EL DIA en Paraguay.- El Pincha y un lugar destacado en el museo de la Conmebol
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Choque y vuelco en La Plata: un motociclista debió ser internado tras las heridas
Fin de la "primaverita" en La Plata: alerta por el regreso del frío polar y una posible ciclogénesis
Gimnasia se prepara en Abasto y continúan las dudas en una de las bandas
"Chusmear" el celu ajeno no va más: un filtro que no deja que te pispeen la pantalla
Guardia alta: hay árbitro para Gimnasia vs Lanús y Banfield vs Estudiantes
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Fátima Flores recibió una advertencia de su ex marido, Norberto Marcos: “Va a terminar mal”
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
Avanzan las obras del acueducto sobre Avenida 32 para mejorar el servicio de agua en La Plata
Almuerzo criollo y shows para todos los gustos: Bavio cumple años y lo celebra a todo ritmo
Del "Turco" García a periodistas, los famosos que confirmaron sus candidaturas en Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La UNLP comenzará a construir el año próximo y la Provincia mudaría oficinas públicas
Los ex talleres ferroviarios de Gambier, ubicados entre la avenida 131 y la calle 140 y entre 52 y 56, serán reconvertidos en polo tecnológico y científico. en un proyecto que contempla la apertura de la avenida 137, hoy cerrada al paso vehicular por ese predio, para conectar dos importantes zonas de Los Hornos.
La novedad fue anunciada este mediodía en un acto que se realizó en el Rectorado de la UNLP encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y el presidente de la Universidad, Fernando Tauber, para firmar un convenio por el cual Ferrocarriles ceder el uso de talleres ferroviarios y reconvertirlos en un polo tecnológico.
Además, en el acto se firmó otro convenio para avanzar en la extensión del recorrido del tren universitario para conectar la Estación de 1 y 44 con Los Hornos a través del anillo de circulación, integrando la zona de facultades con el Policlínico San Martín, Meridiano V y el Hospital San Juan de Dios hasta llegar a los ex talleres de Avenida 131 y 54. Hasta el momento, el recorrido del tren universitario llega hasta 1 y 72. La idea, dijo Tauber, es empezar a extenderlo en varias etapas a partir del año próximo.
En el enorme predio de los talleres, que ocupan 32 hectáreas hoy ociosas y apenas ocupada en un porcentaje menor por una empresa que arregla vagones de trenes, a partir de la cesión la UNLP planea construir un polo de investigación científica, tecnológica, de innovación y transferencia que, dicen en al casa de estudios, será uno de los más grandes del país.
"Es el último gran vacío urbano de La Plata y hoy es un yuyal, literalmente", dijo Tauber sobre el predio. "Para que entiendan las dimensiones, el predio del BIM 3 tiene 6 hectáreas y este tiene 32 hectáreas". En ese marco, anunció que a partir del año próximo comenzarán a edificar unos 20 mil metros cuadrados y anunció que iniciará gestiones para pedirle al ministro de Obras Públicas Gabiel Katopodis que Nación financie la construcción de otros 20 mil metros cuadrados de edificios.
El proyecto fue elogiado por el gobernador Kicillof, quien además mencionó la posibilidad de avanzar con el proyecto de polo administrativo y de oficinas públicas de la Ciudad hacia ese predio. "Es un proyecto del que me habló Julio"; dijo Kicillof en referencia al ministro de Justicia y ex intendente Julio Alak. "Y la verdad es que la mayoría de los edificios de oficinas los encontramos en un estado deplorable y de abandono", dijo Kicillof.
LE PUEDE INTERESAR
"No es un castigo a los ricos", afirmó Alberto Fernández
En ese marco, desde la Universidad además anunciaron que los proyectos de utilización del predio contemplarán la cesión de la traza para que se abra la Avenida 137, que hoy se encuentra bloqueada por ese predio entre la calle 52 y 56. "La 137 es la principal arteria de Los Hornos y hoy está interrumpida. Es fundamental volver a conectarla con Gambier", afirmó el presidente de la UNLP.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Transporte, Mario Meoni; y el rector de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, fir
El convenio se firmó en el Rectorado de 7 entre 47 y 48 y según se informó oficialmente, el acuerdo tiene como objetivo la cesión de uso de los talleres ferroviarios para reconvertirlos en un Polo Científico Tecnológico. Además, se firmó un acuerdo para lograr la extensión del recorrido del tren universitario.
Cabe destacar que por la mañana el ministro Meoni encabezó el acto de reinauguración y puesta en valor de las oficinas de la delegación regional de la CRNT de La Plata, ubicadas en la Terminal de Ómnibus platense. Del acto también participaron el intendente de La Plata Julio Garro, el Director Ejecutivo de la CRNT Ramón Arteaga, el subsecretario de Transporte bonaerense Alejo Suppli y otras autoridades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí