
La pelea de Kicillof por quedar al frente de la campaña y la lista moldeada por Karina
La pelea de Kicillof por quedar al frente de la campaña y la lista moldeada por Karina
La “task force” que armó el PJ para traccionar en el sur del Conurbano
“Lo de Raúl”: el templo de la música, el baile y la cocina popular que mueve multitudes
Ocurrencias: encantadora historia de un amor que nació y se perdió en la cancha
VIDEO. El hogar lindero al depósito incendiado, que lo perdió todo
VIDEO. Estudiantes: se llevó un triunfazo a pura efectividad y corazón
El frío no los detiene: moverse en invierno para mantenerse activo
Analizan historias clínicas de los pacientes muertos por fentanilo
Menores peligrosos y en libertad después de otra “cacería delictiva”
¡A sólo $9.990! A partir del sábado, pedí "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
La economía en pausa tras agotar el arrastre: ¿qué le queda al 2025?
Los malabares del equipo económico para intentar resolver problemas, algunos autoinfligidos
Del consultorio al banco: los clubes barriales suman profesionales
Susana vs. Graciela: la verdad sobre esta nueva guerra vintage
Los amantes de Coldplay: romance en offside, renuncias y memes en el caso viral que atrapa al mundo
Con los pies en el río “Punta Lara” de Malena Escobar O’Neill, una conversación íntima
Una vida sin sexo: razones por las que se prefiere el celibato
La mujer que encendió el siglo XX con su pluma, su oído y su ojo
El mercado laboral no mejora y se alimenta de los monotributistas
VIDEO. Baja en las retenciones: el anuncio de Milei para el campo
Villarruel acusó a Presidencia de dejarla afuera de la Rural
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Star Wars: Episodio 9, El Ascenso de Skywalker" de J.J. Abrams
En 2015 J.J. Abrams a la vez que dirigió Episodio 7 también se despidió de la saga. Se fue con la plaza llena. Había hecho muy bien su trabajo, un buen mandato y, más allá de que puede haber sido algo demagógico, apeló a los sentimientos de los amantes de la saga, llego al corazón y generó algunas de las mejores escenas de toda la historia de Star Wars.
Luego vinieron 4 años de oscuridad. Los productores le dieron la espalda a J.J. Abrams y apoyaron a Rian Johnson para dirigir Episodio 8 para asegurarse un títere del mercado. Una persona sin ninguna empatía para con los amantes de la saga y los amantes del buen cine en general. El desastre fue mayúsculo, impensado. Los medios la habían vendido como la mejor de la saga antes de que se estrenara. Sabían mejor que nadie lo que se venía y actuaron en consecuencia, a puro blindaje mediático. Con errores, furcios, frases insensibles y siempre peleándose con el lenguaje cinematográfico, Rian Johnson llegó a decir que cuando había visto El Imperio Contraatraca no le había gustado, solo para justificar lo malo que fue su trabajo en Episodio 8, Los últimos Jedis. Un ser insensible y despreciable.
Pero gracias a los evidentes errores de Rian Johnson el pueblo starswariano vio como necesario volver a lo esencial. Había que volver a la doctrina de Georges Lucas, había que volver.
Así el 2019 se transformó en el año de la nueva esperanza. Se lo llamó a J.J. Abrams nuevamente para que repare el desastre y sobre todo, para recuperar la política, la política de los autores, la mirada del mundo starswariana, el estilo, la propuesta de dirección de Episodio 7.
El resultado es festivo, artístico y sanador. Se notan algunas deficiencias porque era difícil edificar sobre la tierra arrasada que había dejado Rian Johnson. Pero, de todas maneras, J.J. Abrams construye climas cinematográficamente geniales y momentos muy emotivos para el puro llanto a partir de confiar totalmente en las imágenes. Rian Johnson había dejado la emoción de lado, pero J.J. sabe que de eso se trata el cine.
Los personajes y los realizadores de Star Wars volvieron para ser mejores. Todos están mejor en sus puestos y están orgullosos en sus cargos. Logran un cierre épico y digno, para dejar a la mejor saga de la historia del cine finalmente de pie.
LE PUEDE INTERESAR
“Los Sonámbulos” y “South Mountain”
LE PUEDE INTERESAR
“La Virgen de Agosto” y “Planta Permanente”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí