
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
El dólar no para de subir y quedó a $3 del techo de la banda de flotación
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Acuerdo por la Educación: avances y deudas a un año de su firma
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Una tendencia que crece: millones de argentinos optan por el crédito "fintechs"
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Día 4: Competencia Internacional
I Was At Home, But de Angela Shanelec
Se trata de una película alemana donde realmente lo que importa son las imágenes y los sonidos. Un chico vuelve a la casa todo sucio y embarrado. Su pequeña hermana lo ve llegar apaciblemente. La madre lo recibe llorando y abraza sus piernas. En todo ese tiempo uno, espectador, se hace mil preguntas: ¿Por qué se fue? ¿Dónde estuvo? ¿Quiénes son? Es que los protagonistas no han dicho ni una sola palabra. Las acciones van pasando y tratamos de rearmar lo que siente y lo que le ha sucedido a esta familia.
El estilo es particular. Los personajes parecen no tener muchas expresiones aunque todas las escenas están cargadas de profundas sensaciones. En un momento en que la familia va a un museo de arte, las obras inmóviles que se exponen parecen tener mucha más expresividad que aquella triste familia. Una escena genial es cuando la madre se enoja con la hermanita porque cuando estuvo sola en la casa se ha puesto a cocinar. La madre reta a los dos hijos. Sabemos que ella está alterada porque no está viviendo un buen momento ya que su esposo ha muerto recientemente. Entonces los niños, que también lo saben, intentan abrazarla. Pero ella se los saca de encima y los reta nuevamente. Los niños muy tiernos mientras ella lava los platos la abrazan de nuevo como diciéndole que entienden sus sentimientos y la perdonan. Pero ella ahora los aparta con más fuerza y les grita. Esta no es una película ñoña donde un abracito soluciona un trauma. Estas son las emociones de la realidad. Cuando estamos enojados, estamos enojados y no hay ñoñez que valga.
Esta película fragmentada con climas enrarecidos también se da el tiempo para que la protagonista, en una charla con un profesor amigo, nos explique que el cine no habla de las verdades interiores, sino de querer compartir las impresiones e interpretaciones sobre esas verdades. De eso se trata en realidad esta película.
El Cuidado de los Otros de Mariano González
LE PUEDE INTERESAR
“La Vida Invisible” y ”Les Enfants d’Isadora”
LE PUEDE INTERESAR
“O que arde” y “Scattered Night”
Sofía Gala hace de una niñera que a la vez trabaja en una fábrica. Un día, en la casa del niño que cuida, sale sin llave, se le cierra la puerta y queda del lado de afuera. El niño, que estaba durmiendo, queda solo en el departamento del piso 27. Nadie tiene llave para abrir. Los vecinos no la ayudan. El portero de ese edificio no puede abrir la puerta con sus herramientas. El chico corre peligro. Tiene solo tres años, está solo, y ella es la responsable si le pasa cualquier cosa. Llama a Miguel, su novio, para que la ayude. A todo esto todavía no avisó a los padres, si se enteran tal vez la echen. Desde afuera ella llama al niño pero no hay respuestas. ¿Estará bien? ¿Por qué no responde? Finalmente el novio llega con otra llave. Abre la puerta y ve al niño que sigue durmiendo. La tensión y el terror pasaron. Pero eso fue solo el comienzo. A la niñera le va a ocurrir algo mucho más horrible y extremo. ¿Pero, ella es responsable? ¿Somos responsable de los accidentes? ¿Tenemos herramientas para frenar la tormenta de lo fortuito? ¿Somos culpables sólo por estar en el momento equivocado? ¿Nos deben condenar sólo porque las tragedias súbitas pasan en nuestra presencia?
De esta manera, El Cuidado de los Otros se vuelve un raro drama en forma de thriller que apasiona y mucho. Que habla de la fragilidad del ser humano y de la facilidad con la que echamos culpas sólo por el hecho de que pensamos que debemos hacerlo. Filmada con una una franqueza y una calidez admirables.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí