VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
Las refacciones de lujo en la casa de Caballito, bajo la lupa de la Justicia
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Medicina: quejas por las cursadas en medio de una transición “larga” y tensa
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Karina Milei no le suelta la mano: otra vez juntos por una visita a Vaca Muerta
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Desesperado reclamo a IOMA de los familiares de pacientes con TEA
Ciclo de charlas para adolescentes sobre prevención de la ludopatía
Vence el plazo para inscribirse en la Maratón por el Hospital de Niños
Comunidad Rural de Los Hornos organiza un almuerzo con canelones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Presidente destacó la masividad de la marcha, “sin colectivos ni choripán”
La bandera con las imágenes de Macri y de Vidal, que portaron muchos manifestantes en Plaza de Mayo y en todo el país - dyn
El Gobierno se movió hasta último momento con muchísima cautela pero después de verificar el “rotundo éxito” de la marcha a su favor, salió a expresar su entusiasmo y a festejar el apoyo, luego de un mes de marzo conflictivo, con el kirchnerismo, el sindicalismo y las organizaciones sociales en la calle.
Y el más conmovido fue el propio presidente Mauricio Macri, quien anoche puso en las redes sociales un video en la que destacó la espontaneidad de la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo en apoyo a su gestión, “sin que haya habido colectivo ni choripán” para la convocatoria. “Qué emocionante lo que acaba de pasar en todo el país, qué lindo que tantos creamos que tenemos un futuro por construir, que juntos vamos a generar las oportunidades de progresos para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, en base a decirnos la verdad, en base a poner cada día lo mejor de cada uno de nosotros”, dijo en el mensaje grabado.
Mientras, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la calificó como “Marcha de la esperanza” y dijo que siente “mucha emoción” por el apoyo masivo. “El país puede salir adelante, podemos ser mejores de lo que fuimos hasta ahora”, mencionó el funcionario en declaraciones al canal de noticias TN.
Peña dijo que siente “mucha emoción por ver cómo la gente se movilizó en paz, en defensa de valores”. “Es emocionante ver lo masivo y somos muy humildes en términos de saber que eso no lo maneja nadie”, mencionó el jefe de Gabinete tras volver a desvincular al Gobierno de la organización.
Por la marcha, además de la toma de distancia que hizo el Gobierno nacional, también hubo reparos en la sociedad política oficialista. La diputada Elisa Carrió fue quien aseguró que “no necesitamos movilizarnos” y hasta tuvo un fuerte cruce con el director de cine Juan José Campanella, uno de los impulsores de la “exitosa” convocatoria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí