Denuncia por lavado y coimas en fotomultas: apuntan a un ministro de Provincia
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 16 de abril 2026
El consumo de carne sigue en picada y marzo registró el menor nivel en 20 años
Hipotecarios UVA: bajan las tasas y crecen las chances de acceder a la casa propia
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No hubo música. Fue reemplazada por abrazos, felicitaciones mutuas y algún que otro grito de euforia. El búnker de Cambiemos en La Plata disfrutó con cierta calma la recepción de cada dato que llegaba con los cómputos que confirmaban una tendencia que llevó al intendente Julio Garro a decir que “fue una elección histórica. Ganamos en barrios del oeste del Gran La Plata en los que nunca habíamos triunfado. La gente acompañó los dos primeros años de gestión con una notable contundencia”.
Por su parte, Javier Mor Roig, primer candidato a concejal en la lista de Cambiemos, dijo que “los números confirman la tendencia que percibíamos en las recorridas con los timbreos y vio que los cambios en la Ciudad se van consolidando con un equipo que va cumpliendo con lo que prometió”.
Garro llegó pasadas las 21 al local de 61 entre 12 y 13, donde se respiraba una alegría medianamente contenida para los números que fueron llegando con el correr de los minutos.
El jefe comunal resaltó que “los platenses ratificamos el camino del cambio. Es el resultado de dos años de mucho trabajo, en el que tuvimos que ordenar un municipio, transparentarlo y ponerlo en funcionamiento. Demostramos que en equipo podemos lograr muchas cosas”.
También señaló que “los vecinos tienen memoria, recuerdan lo que era La Plata hace dos años. Porque todavía estamos cerrando heridas que nos dejó la vieja política. Hemos comenzado la transformación más importante desde el regreso de la democracia, con más de 260 obras. Algunas ya las hemos finalizado, otras están en construcción y otras tantos están por comenzar”.
Además remarcó que “no hay platense que no valore las obras, porque eran necesarias. Aún tenemos un nivel de atraso en infraestructura que nos preocupa y nos ocupa. Pero saben que este equipo va a dejar todo en la cancha, con trabajo y planificación, para que la Ciudad sea ese lugar que tanto soñamos”.
“La gente se expresó y eligió que este equipo siga creciendo, para seguir cambiando”, señaló Garro.
Al búnker celosamente custiodado llegaron de a poco los candidatos a concejales y diputados provinciales. Las últimas que arribaron fueron Carolina Píparo y Carolina Barros Schelotto. Píparo ni bien ingresó se abrazó con su par Guillermo Bardón, quien por los números que se manejaban anoche también ingresaba a la Legislatura bonaerense. Schelotto se demoró porque fiscalizó hasta el último voto en Gorina, apuntaron en el local.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí